0
Comentar
12-12-2013 12:13hs
Muñecas de Turquía
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Por Federico Pita
federicopita@edicionnacional.com

Venía de Lanús, derrotado, en el 37. Y una mina me dijo acá bajas vos. Y yo la miré y no entendía cómo sabía. Y me dijo acá, Federico. Y yo bajé. Estaba borracho. Había una luna hermosa, grande. Y me puse a mirar los edificios viejos.  Ahora hacen edificios que no se mueven con los terremotos. Algo terrible. Ni un terremoto los conmueve. Nada. 

Alquila, alquila, se vende, vendido. 

Y era tarde, o no tan tarde, aunque siempre todo se comprende tarde. Y una mujer puede hacerte muy chiquito y apretar y redoblar la apuesta. Pensaba eso, mientras los autos pasaban y las hojas de los árboles se movían, con las ráfagas de viento.  En la esquina había un hombre tirado en el piso y varias personas lo miraban esperando que reaccionara. Uno lo tocaba con la zapatilla, pero el hombre no se movía. Justo cuando llegué a verlo se largó a llover y la calle empezó a ahogarse. 

Un hombre en el piso y varios hablando a su alrededor. Encima caía mucha agua. Sólo un hombre con los ojos cerrados. Completamente borracho. Y enseguida vi las luces del patrullero que venía. Y paró y una de las que estaba mirando dijo que el hombre se había caído y no se movía. El policía llamó a la central. Acá en avenida Belgrano está Carlos en el piso. Lo levanto y vamos.

La noche olía como los árboles. 

No hay muñecas en Turquía, dijo el borracho cuando reaccionó.

Todos se quedaron mirando. Yo decidí seguir para mi casa. El agua se comía las esquinas y  había que saltar con dedicación para no caer en los charcos. Salté y me mojé un poco. Esos desafíos nunca salen bien y menos en una esquina mal iluminada.

Bajas acá porque vos me dijiste que te avisara, que en Belgrano te despertara. Me estás cargado, bajate, dale.

Puse las llaves en la puerta. Entré y un trueno golpeó en la ventana. Me senté en el sillón. Por suerte los truenos y el mar me siguen conmoviendo.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Opinión
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...