0
Comentar
25-11-2014 04:00hs
"PAREMOS LA TORMENTA DE VIOLENCIA", PIDE UNA ONG
Marchas y actos en todo el país contra la violencia de género
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En conmemoración por el Día Internacional contra la Violencia de Género, organizaciones sociales y políticas, familiares y amigos de víctimas se movilizarán hoy en diferentes puntos del país.
 Bajo la consiga: "Alerta, paremos la tormenta de violencia hacia las mujeres", la ONG "La Casa del Encuentro", convocó para las 17 a marchar contra toda forma de violencia hacia las mujeres, y la cita es en el Congreso de la Nación, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos. "Nos manifestamos en las calles desde una acción pública y perfomativa de construcción colectiva, de la cual te invitamos a formar parte", se señaló en el comunicado emitido por La Casa del Encuentro.
Además, agregó: "La violencia sexista es una realidad que duele y que afecta en forma directa a las mujeres, pero atraviesa a toda la sociedad, por eso tu participación y compromiso es fundamental para luchar por una vida libre violencia". 
Según datos del observatorio de La Casa del Encuentro, en el año 2013 hubo 295 casos de femicidios en el país; mientras que en seis años ocurrieron 124 casos de femicidios de adolescentes.
También en Córdoba, familiares y amigos de víctimas de la violencia de género junto a organizaciones sociales y políticas marcharán por las calles de la ciudad. La manifestación está convocada para hoy desde las 18. 

Estadísticas
Según se desprende de estudios realizados en países de todo el mundo, los embarazos no deseados, las infecciones de transmisión sexual y los abortos espontáneos son más frecuentes en las mujeres que informan haber sido víctimas de violencia.

En los Hospitales
Los hospitales bonaerenses atendieron a más de 2.600 mujeres que sufrieron violencia de género en los últimos cuatro años, según estadísticas difundidas por el Ministerio de Salud de la provincia.
De esa suma un 63% de los casos tiene lugar en el seno familiar, y a un promedio de 50 de este tipo de situaciones por mes que se advierte en los hospitales de la Provincia.
La franja hectárea más afectada fue en las mujeres entre 20 y 39 años, pues del 77,1 por ciento de los casos que eran en 2010 pasaron a un 93,6 por ciento este año.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...