0
Comentar
20-03-2017 04:00hs
ARMAMENTISMO
Corea del Norte desoye advertencias
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En medio de una creciente tensión con Estados Unidos, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que empieza “una nueva era” en la tecnología de su país, al supervisar el sábado el ensayo en tierra de un nuevo motor para cohetes. La maniobra sucedió a horas de que finalizara la gira del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson por Asia, donde adelantó que Washington trabajará con Beijing para evitar un conflicto con Corea del Norte.
“El mundo se dará cuenta muy pronto de la importancia de la victoria histórica que hemos firmado”, aseguró tras las pruebas Kim Jong.un.
Según la agencia norcoreana Kcna, el desarrollo de este nuevo motor de alto empuje ayudará al país a “consolidar la base científica y tecnológica” y a alcanzar “la capacidad mundial de transmisión por satélite en el campo del desarrollo del espacio exterior”. También indicaron que los motores de este tipo pueden ser utilizados para el lanzamiento de misiles de largo alcance.
El líder norcoreano también dijo que el éxito de la prueba “marca un evento histórico” y declaró “una nueva era para la industria Juché de cohetes”, de acuerdo con la Kcna, que también destaca los avances.
La prueba se habría llevado a cabo en las instalaciones de Tongchang-ri, al noroeste del país, desde donde se han lanzado cohetes para poner satélites en órbita.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...