0
Comentar
21-04-2017 04:00hs
¿ATAQUE TERRORISTA?
Un policía y su agresor muertos en un tiroteo en los Campos Elíseos
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
 Hubo intercambio de disparos de armas de fuego. Ocurrió en pleno centro de París. “Parece otro ataque terrorista”, dijo Trump.
Un policía y su agresor muertos fue el resultado de un confuso episodio con intercambio de disparos de armas de fuego ocurrido anoche en la avenida de los Campos Elíseos, la más turística de París. Con Francia en estado de alerta y a tres días de las elecciones presidenciales, las fuerzas de seguridad piden a la gente que no se acerque al lugar.
Eran las nueve de la noche en la capital francesa cuando este intercambio comenzó, en el 104 de la avenida de los Champs Elysees, a la altura de los almacenes Mark and Spencer. Una veintena de furgones de la Policía se han desplazado y se han pedido fuerzas de refuerzo.
Los testigos hablan de al menos dos asaltantes que dispararon aparentemente a la Policía, uno de ellos se pudo fugar del lugar de los hechos. El incidente se produjo entre las estaciones Metro Franklin Roosevelt y George V.
La Policía no informó si se trata de un hecho de delincuencia común o de un acto terrorista. El área, que es cercana al palacio del Elíseo, el Arco del Triunfo y la embajada americana, en la zona más turística de la capital francesa, fue cerrado al público. La Prefectura de la Policía pidió a la gente que no se acerque al lugar. Según algunos testigos, los atacantes, a bordo de un auto, pararon en un semáforo en rojo y habrían empezado a abrir fuego contra un coche policial. Los atacantes habrían disparado contra los agentes con, presuntamente, Kalashnikovs. 
El tiroteo sucedió a sólo tres días de la primera vuelta presidencial y a menos de 24 horas de los actos de cierre de los principales candidatos, que habían sido planeados en medio de un creciente clima de tensión e incertidumbre por un resultado muy ajustado e imposible de pronosticar.

Donald Trump 
Lejos de tener cautela y cuando la Policía aún indaga en las causas del tiroteo que conmociona a París, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró ayer que el episodio registrado en los Campos Elíseos de París, “parece otro ataque terrorista”, y envió sus condolencias “al pueblo de Francia” por el “terrible” suceso.
“Es muy, muy terrible. Parece otro ataque terrorista. Qué puedo decirles, esto nunca se acaba, tenemos que mantenernos fuertes y vigilantes”, dijo Trump en una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
La división antiterrorista de la Fiscalía de París asumió ayer las investigaciones por el tiroteo en los Campos Elíseos en el que murió un policía y dos atacantes, informaron las autoridades.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...