0
Comentar
21-04-2017 04:00hs
CRÍTICA SITUACIÓN
Volvieron a reprimir nuevas marchas de los opositores en Venezuela
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Pese a la represión y los tres muertos del miércoles, la oposición venezolana volvió ayer a protestar en las calles en los mismos 26 puntos de Caracas y a la misma hora de las 10 de la mañana, según la convocatoria de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática. La movilización se mantendrá hasta que se restablezca la democracia.
La intensidad de la marcha, demostrada en el feriado del 19 de abril, cuando los caraqueños salieron en masa para reclamar elecciones y un cambio de gobierno, ha bajado ayer de nivel porque se trató de un día laboral. Pero de todos modos, desde temprano la Policía comenzó a reprimir.
Agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar pequeñas concentraciones de opositores en Caracas, para impedirles confluir en la marcha convocada contra el presidente Nicolás Maduro. 
En el oeste de la capital, donde el miércoles hubo fuertes disturbios, se registraron escaramuzas en los sectores de Santa Mónica y El Paraíso, donde se habían concentrado decenas de personas.
“Menos de 100 personas nos estábamos concentrando, nos lanzaron gases lacrimógenos, dispersando la manifestación que ni siquiera estaba trancando el tránsito. Esto no va a poder con nosotros. Vamos a reagruparnos y a seguir”, advirtió el dirigente opositor universitario Hasler Iglesias, en Santa Mónica.
El gobernador Henrique Capriles fue el portavoz de continuar las marchas. Aseguró que “millones de venezolanos salieron a defender la Constitución” y que a los fallecidos del miércoles se deben sumar los otros seis que murieron en otras manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas “asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro”.
Señaló que la MUD condena la represión por parte de los organismos de seguridad y pide “a todos los organismos internacionales, a todos los defensores de los derechos humanos que volteen la mirada a Venezuela” para que observen “lo que viven” los venezolanos.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...