0
Comentar
19-06-2017 04:00hs
CONSUMO. COMERCIOS MINORISTAS
Según Came, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El valor promedio de compras fue de $570, un 18,7% más que el año pasado, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Las ventas por el Día del Padre presentaron nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), hubo una caída del 3,6% frente a igual fecha del año pasado.
La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%. 
El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo. 
"Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir", dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.
De todos modos, hubo gran diversidad en los resultados. "Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", Tarrío.
"Los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas Pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas", explicó el representante de los comercios minoristas. El informe precisó que de los 14 rubros relevados 13 finalizaron la fecha con bajas interanuales, y uno "Gastronomía y Restaurantes" se mantuvo sin cambios frente al año pasado. 
Entre los principales descuentos se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.
En este marco, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para Came sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings.  En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...