0
Comentar
19-06-2017 04:00hs
FUERTES VIENTOS Y NEVADAS. RUTAS PATAGONICAS CORTADAS
Una ola de frío cubre casi toda Argentina, a días del invierno
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En la Capital Federal, las bajas temperaturas se sintieron desde las primeras horas del domingo, con una  térmica de 1,5 grados. 

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió ayer la mayor parte del territorio nacional, registrándose así una baja sensación térmica en las principales ciudades.
En el área metropolitana de Buenos Aires, la jornada del domingo arrancó con una temperatura apenas por sobre los 2 grados.
En la Capital Federal, el frío se sintió con intensidad desde las primeras horas del día, con una sensación térmica que alcanzó a 1,5 grados a las 9, con un cielo despejado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, con registros mínimos que alcanzarían mañana valores cercanos a 1 grado.
En la ciudad capital de la Provincia de Salta, la temperatura bajó 20 grados en pocas horas, como consecuencia del ingreso de frente frío a ese sector del país, y luego de que el sábado el registro térmico alcanzara los 33 grados.
En la Provincia de La Pampa, a las 8 del domingo, se registró una temperatura de 3,1 grados, con una sensación térmica que llegó a -3,5 grados. 
Asimismo, el organismo mantuvo un alerta por vientos intensos para el sur, centro y noreste de la Provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y la zona del Río de la Plata, con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 80 kilómetros por hora. 
Además, numerosas rutas patagónicas están cortadas por la fuerte nevada que afectó en las últimas horas la región, mientras trabajan operarios de Vialidad para despejar los caminos, mientras las poblaciones son asistidas por el Ejército, bomberos y defensa Civil. En el este de la Provincia de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa continuarán los vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, donde la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas. Mientras que en el sudeste y el centro de la Provincia de Buenos Aires se esperaban vientos del sector oeste, prevaleciendo los del sudoeste.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...