0
Comentar
19-06-2017 04:00hs
NOVEDOSO. EL REFERI INVALIDO UN GOL DEL COMBINADO PORTUGUES
El árbitro Néstor Pitana utilizó por primera vez el Video Ref y anuló una conquista
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El árbitro argentino Néstor Pitana anuló ayer un gol de Portugal con la asistencia del Video Ref (VAR) en el partido ante México por el Grupo A de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia como prólogo del Mundial 2018.
El misionero apeló al novedoso sistema implementado por la Fifa para determinar la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena.
El ex defensor del Real Madrid, antes de vulnerar la valla del arquero Guillermo Ochoa, intervino en posición prohibida para bajarle una pelota a Cristiano Ronaldo, cuyo remate se estrelló en el travesaño y derivó luego en el gol anulado.
Mientras los jugadores de Portugal festejaban con los integrantes del banco de suplentes, Pitana pidió la asistencia de la tecnología, se tomó un minuto para decidir y finalmente comunicó la anulación de la jugada dibujando un cuadro con sus manos en referencia a lo determinado por los asistentes de video.
El Video Ref puesto en práctica en este torneo también será utilizado en el Mundial de Rusia del año próximo, según anunció la Fifa.
El uso experimental del VAR fue aprobado en la 130º Reunión Anual de la International Board en marzo de 2016 y se probará durante un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Deportes
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...