0
Comentar
20-06-2017 04:00hs
ECONOMIA. TERMINO MAS LARGO DE LA HISTORIA
El Gobierno emitió un bono en dólares a 100 años de plazo
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Gobierno emitió ayer, y por primera vez en la historia, un bono a 100 años en dólares en el mercado internacional por US$2750 millones, que abonará un cupón de interés del 7,125% e incluirá una tasa de rendimiento del 7,9%.
El título público fue colocado por los bancos Hsbc y Citibank, Santander y Nomura, según comentaron a fuentes del Ministerio que conduce Luis Caputo. En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas. “Esta operación se enmarca en el objetivo del Gobierno nacional de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, destacó el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado. Según Caputo “a pesar de la incertidumbre actual en los mercados internacionales, el Gobierno demostró la capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más bajas de la historia argentina”. Las fuentes indicaron que los colocadores principales son Hsbc y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura; además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres.
Otra fuente indicó que “seguramente de todo el dinero que se ofrezca, Finanzas tomará una parte como para completar el programa financiero y, a la vez, que el corte de la tasa quede por debajo del ocho por ciento”.
El ex secretario de Finanzas Miguel Kiguel -en cuya gestión se analizó emitir un bono similar- dijo que “es un tema más simbólico que concreto, para mostrar que el mercado está; si hay una expectativa de baja de la tasa de los bonos argentinos, es muy largo”.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...