0
Comentar
20-06-2017 04:00hs
LUNES POR LA TARDE. EL CONDUCTOR MURIO
Un nuevo atentado en los Campos Elíseos parisinos
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Estrelló su auto contra un patrullero. Estaba fichado como “sospechoso de radicalización”. El coche iba cargado con garrafas de gas.

Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París este lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes cercanas a la investigación.
El atacante, que murió, era conocido por la policía. Nació en 1985 y está fichado como "S", sigla reservada a los sospechosos de radicalización.
El acto "deliberado" contra los gendarmes en París es "terrorismo" y la investigación fue confiada a la fiscalía antiterrorismo y los servicios Dgsi, informaron fuentes del ministerio del Interior
El hombre murió, confirmó el ministro de Interior galo, Gerard Collomb.
"El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó Collomb.
Según el ministro, este incidente "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia", añadió.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre adelantó al vehículo policial en la famosa avenida parisina y después chocó contra él.
El vehículo estalló tras el impacto y su conductor fue sacado del auto gravemente herido. Murió poco después.
El auto estaba cargado con garrafas de gas que provocaron su explosión, reportó desde el lugar el canal televisivo BFM. Según la misma fuente, el atacante tenía "varias armas y municiones".
La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir al rey Abdallah de Jordania.
Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector.
La sección terrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.
Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.
Los Campos Elíseos, donde se encuentran numerosos establecimientos comerciales, son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. 
En abril, un hombre de 39 años atacó a unos policías y asesinó al agente Xavier Jugelé.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...