0
Comentar
20-06-2017 04:00hs
RUTAS CORTADAS. EMERGENCIA CLIMATICA
La nieve y el hielo se mantienen sin ceder terreno en la castigada Chubut
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Rutas cortadas, escuelas sin clases y varias localidades aisladas por la nieve es el panorama que ofrece la provincia del Chubut tras el temporal que comenzó el viernes y se transformó en "el más importante de los últimos 30 años", aseguraron las autoridades provinciales de Defensa Civil.
El gobierno del Chubut dispuso la emergencia climática, y si bien las condiciones meteorológicas mejoraron el domingo, que se presentó con cielo despejado y sin viento, la nieve y el hielo se mantienen sin ceder terreno con temperaturas que en promedio rondan los siete grados bajo cero durante la noche.
Las autoridades de Defensa Civil, que coordinan el "Plan invierno 2017" del que participan organismos públicos nacionales y provinciales, indicaron que desde el sábado último todas las rutas nacionales en esta provincia, permanecían cortadas al tránsito por la presencia de hasta 50 centímetros de nieve en la calzada, además de hielo sobre las banquinas, lo que provoca un alto nivel de congestión sobre todo en las cabeceras del corte.
"Nosotros estimamos que en Trelew están esperando para seguir hacia el Sur por lo menos 120 camiones" indicaron voceros de la Seccional Cuarta de la Policía provincial, con jurisdicción en la zona del retén, aunque el número es mayor si se computan los transportistas que, advertidos del corte, detuvieron su marcha más al Norte, como Puerto Madryn o Arroyo Verde. A los camiones se suman automóviles y vehículos de menor porte en tránsito por la zona, y que también se vieron obligados a parar. 
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...