0
Comentar
18-07-2017 04:00hs
NUÑEZ CARMONA. CASO CICCONE
El socio de Boudou recusó a los jueces
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Un último intento para intentar frenar lo que ya parece inevitable. El socio del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, recusó a los tres jueces del Tribunal Oral Federal 4, a cargo del caso Ciccone. Los acusó de "parcialidad" luego de que los magistrados habilitaron la feria judicial para resolver los últimos planteos y rechazaron todos los pedidos de su defensa. El planteo, en lo concreto, busca demorar el comienzo del juicio oral, pero todo indica que el debate comenzará en plena campaña electoral.
La defensa de Nuñez Carmona, a cargo del abogado Matías Molinero, cuestionó la celeridad que le imprimió el TOF 4 al proceso. Según la presentación, la causa fue elevada el 26 de mayo, y los jueces citaron a juicio el 1 de junio, es decir 72 horas hábiles después, pese a que el expediente tiene 41 cuerpos.
El socio de Boudou ya había pedido la nulidad de esa decisión, aunque el planteo fue rechazado a mediados de junio. La defensa del vicepresidente también intentó, sin éxito, cambiar de tribunal.
El 27 de junio, ante los pedidos de la Oficina Anticorrupción y del fiscal Marcelo Colombo, el TOF 4 -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez- concedió la última prórroga de diez días hábiles para que las partes ofrezcan nueva prueba. Ese plazo se venció ayer a la mañana.
En esa misma resolución, el tribunal habilitó la feria judicial de invierno para "continuar con el trámite del expediente". Se estima que luego del receso de invierno los jueces podrían poner la fecha del comienzo del juicio oral.

Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...