0
Comentar
18-07-2017 04:00hs
DON PABLO. EXPOSICIÓN RURAL
Ingresó el primer animal a Palermo
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Don Pablo se llama el toro Angus de 1 año y 9 meses y 930 kilos, el primer animal en ingresar a la Rural de Palermo, en vísperas de la 131° Exposición Rural que se extenderá desde el 19 al 30 de julio, y que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.
El ejemplar, llamado así en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, La Pampa, fue recibido por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien aseguró que "el campo quiere seguir aportando a la Argentina".
"El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos", agregó, en declaraciones a los medios presentes. Además, se mostró muy crítico con el Gobierno anterior, y sostuvo que "el kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio".
"Es clave trabajar en competitividad", analizó, y advirtió: "No queremos volver al pasado".
Por su parte, Gallarini, orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición, expresó: "Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más".
Recordemos que este año, una de las grandes novedades de la muestra será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización tanto vacuna, porcina, aviar y ovina.
Por otro lado, además, se destinará un pabellón exclusivo para los más pequeños: el "Pabellón de los Niños", que ofrecerá paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte y diversos espectáculos. También contará con un patio gastronómico, con opciones para todos los gustos.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...