0
Comentar
18-07-2017 04:00hs
Abrir una caja de ahorro sólo mandando una selfie
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, firmaron un convenio que permitirá la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.
La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno, a través del Bcra, para "garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos".
El Ministerio, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.
Para acceder a este beneficio se deberá descargar la aplicación que el banco indique, mediante la cual se solicitará número de DNI y una selfie. Inmediatamente, esta información será remitida al Renaper para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro y, una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con la persona para completar el trámite.

Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...