0
Comentar
18-07-2017 04:00hs
Detienen en Mosul a mujeres europeas que combatían junto al Isis
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
A medida que las unidades antiterroristas del Ejército iraquí avanzan sobre Mosul, la ciudad liberada la pasada semana del dominio del Isis, se encuentran con sorpresas. El domingo, cuando recorrían los últimos tramos de un disimulado túnel debajo de la Ciudad Vieja se encontraron con 20 mujeres que combatían junto a los yihadistas, entre las que había europeas.
El túnel secreto fue descubierto debajo del barrio de Quleiat, en casco antiguo de la ciudad iraquí, escenario de los últimos enfrentamientos tras la liberación. 
"Las mujeres tenían armas y cinturones explosivos destinados a atacar a tropas iraquíes. Todas fueron detenidas", explicó Haidar al-Araji, oficial de las unidades antiterroristas.
El grupo de mujeres combatientes estaba compuesto por cinco alemanas, dos canadienses, tres rusas, tres turcas, una chechena y seis sirias, según detalló Al Araji. Un número importante adolescentes y jóvenes europeos se unieron al Isis entre 2013 y 2015, los años en que la agrupación extremista demostraba tener éxito en la conquista de territorio. 
A muchas de las mujeres se las convirtió en esposas de jefes yihadistas, y a otras las entrenaron como combatientes o atacantes suicidas.
Se cree que un número importante retornó últimamente a sus países de origen. 
Para los servicios de Inteligencia occidentales implica un serio peligro porque tienen entrenamiento militar y manejo de explosivos.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...