0
Comentar
13-08-2017 04:00hs
PRIMARIAS. ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES
Ex presidentes en la pulseada de las Paso por el Senado
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La provincia de Buenos Aires es la que atrae la mayor atención, con la postulación de Cristina Fernández de Kirchner. Cambiemos lleva al ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y Massa intentará terciar para romper la polarización, al igual que Randazzo.

Dos ex presidentes de la Nación y varios senadores que van por su reelección forman parte de las listas de precandidatos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que deberán dirimirse este domingo, de cara a las renovación legislativa de octubre.
La Cámara de Senadores debe renovar en octubre 22 bancas distribuidas de a tres entre las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja.
De esos lugares, 16 pertenecen al peronismo (en sus variantes kirchneristas y no kirchneristas) y el resto se reparten entre Cambiemos, el justicialismo disidente y otros monobloques.
La provincia de Buenos Aires es la que atrae la mayor atención, ya que el Frente de Unidad Ciudadana propone como primera candidata a senadora nacional a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien busca un nuevo mandato luego de haber sido elegida senadora nacional en 1995, 2001 y 2005, acompañada por el ex canciller, Jorge Taiana.
El oficialista Cambiemos lleva las postulaciones del ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y de la ex presidenta de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González.
El Frente 1País, por su parte, postula a los diputados Sergio Massa, ex jefe de Gabinete del gobierno de Fernández de Kirchner, y a Margarita Stolbizer.
El justicialismo, que irá como Cumplir, postula al ex ministro del Interior y de Transporte del gobierno de Cristina Fernández, Florencio Randazzo, en tándem con la abogada Florencia Casamiquela.
El senador porteño Fernando “Pino” Solanas, pese a tener mandato como representante de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2019, decidió presentarse como candidato por la provincia en un frente llamado Creo en el que va acompañado por Josefina Pouso.
En Buenos Aires también presentan listas el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Néstor Pitrola), Izquierda al Frente por el Socialismo (Vilma Ripoll), el Frente Socialista y Popular (Víctor De Gennaro) y el Partido Humanista (Viviana Araujo).
En tanto, el Partido del Campo Popular dirimirá las Paso entre tres listas, el Partido Federal, entre cuatro, y el Frente Patriota Bandera Vecinal, entre seis.
Además de Fernández de Kirchner, otro ex presidente que buscará ser elegido, nuevamente, para la Cámara alta es el puntano Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) que, en el Frente de Unidad Justicialista, intentará la reelección acompañado por María Catafalmo.
En esa provincia, Cambiemos dirimirá las Paso entre las duplas conformadas por el ex aliado de Rodríguez Saá y ex gobernador justicialista, Claudio Poggi, y Gabriela González Riollo; y Antonio Lorenzo y Graciela Uranga.
En San Luis también presentan postulantes el FIT, Izquierda al Frente y GEN.
Por un fallo de la Cámara Nacional Electoral dado a conocer esta semana, el ex presidente Carlos Menem, que buscaba su tercer período como senador nacional, quedó afuera de la contienda en La Rioja.
Sin embargo, el Frente Justicialista Riojano no pudo imprimir nuevas boletas.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...