0
Comentar
13-08-2017 04:00hs
DESAPARECIDO. POLEMICA EN TORNO A LA BUSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO
Insólitas declaraciones de Graciela Fernández Meijide
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
En el marco de declaraciones que generaron sorpresa en el arco de organismos de Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide consideró ayer que “para nada se aplica a lo de (José) López ni a lo de (Santiago) Maldonado” la calificación de desaparición forzada de personas, y argumentó que en ninguno de los dos casos “hay un Estado terrorista”.
“Creo que para nada se aplica ni a lo de López ni a lo de Maldonado, aún cuando sean distintos los objetivos”, afirmó la ex integrante de la Conadep.
En declaraciones a FM La Patriada, Fernández Meijide argumentó que la desaparición forzada se vincula “con desaparición buscada para destruir células de organizaciones armadas, o de organizaciones políticas, o de sus grupos de apoyo”. Y subrayó: “Desaparición forzada de personas era eso: secuestro, mantenimiento en la clandestinidad para poder interrogar sin límites y torturar sin límites y, después, una decisión arbitraria de si se lo dejaba con vida o se lo ajusticiaba, también secretamente, y desaparición del cadáver. Era todo un proceso, controlado desde la conducción de la primera junta (militar)”.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...