0
Comentar
13-09-2017 04:00hs
Macri acordó con Israel profundizar los lazos comerciales con énfasis en Pymes
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Tras una reunión bilateral, el Presidente y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu realizaron una declaración conjunta donde condenaron al terrorismo y acordaron aumentar los vínculos económicos.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer al primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa de Gobierno. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral, donde firmaron tres acuerdos de cooperación, y luego realizaron una declaración conjunta en el Salón Blanco.
"La Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo violento. Condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a seguir trabajando con Israel para prevenir y luchar contra estas atrocidades", señaló Mauricio Macri, tras formalizar la entrega de documentación digitalizada histórica sobre el holocausto.
El mandatario destacó que acordaron "profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las Pymes", y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que "están interesados en aprovechar las oportunidades" de Argentina y "generar nuevos negocios".
En el marco de la declaración conjunta en la Casa de Gobierno, Macri afirmó que acordó "incrementar y profundizar" los lazos con Israel y resaltó que la visita de Netanyahu es "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país".
Durante el encuentro se firmaron tres acuerdos: uno de cooperación en Seguridad Pública e Interior, firmado entre la ministra Patricia Bullrich y el embajador en Argentina Ilan Sztulman; y otros dos sobre asistencia mutua en cuestiones aduaneras y seguridad social, celebrados entre el canciller Jorge Faurie y el embajador israelí.
Por la llegada del funcionario, el Gobierno activó un amplio operativo de seguridad, que incluye cortes de calles y el despliegue de efectivos policiales en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos en inmediaciones del hotel Alvear, donde se hospeda Netanyahu y su mujer, Sara.
En sus primeras horas en el país, Netanyahu participó de dos homenajes a las víctimas de los atentados terroristas cometidos contra la Embajada de Israel, en 1992, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), en 1994, que ocasionaron en total más de un centenar de muertos. 
"Después del gran horror que ustedes vivieron, mucho cambió en el mundo. Muchos países, todos, absorben este mal, pero hay algunos que lo difuminan conscientemente con una crueldad sin límites. Y la raíz del terror atacó este lugar. Irán preparó los dos atentados que dañaron a la Argentina, que ejecutaron a través de Hizbolá", aseguró Netanyahu en un discurso pronunciado en la Amia. 
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...