0
Comentar
17-09-2017 04:00hs
Joven filmó a su violador y logró que lo condenaran
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La joven británica Lillian Constantine fue atacada el año pasado muy cerca de su casa. Cuando el agresor se disponía a violarla, ella atinó a poner en funcionamiento la videocámara de su celular. Lo hizo para ver si así lograba disuadir al atacante; no lo consiguió. Sin embargo, ese video fue crucial en el juicio contra el violador, que acaba de recibir una condena a trece años de prisión. Lillian decidió difundir su caso y contar, sobre todo, todo lo que debió padecer tras la violación. Lo hizo para que otras víctimas de ataques sexuales sepan que el camino que deberán recorrer si deciden denunciar el ataque no será sencillo; aunque sí es el mejor que pueden tomar. Y que es posible seguir adelante.
El relato de la joven impacta: “Hace un año, un extraño me violó cuando me encontraba apenas a 60 segundos de mi casa. Yo tenía 18 años. Había una oscuridad completa. Pulsé el botón de grabar de mi celular pensando que el hombre al ver la luz se detendría. Le grité: ‘¡Te estoy grabando, te estoy grabando! no te vas a salir con la tuya’, pero me tiró al suelo y me violó sin vacilación. No duró mucho, pero me dio la impresión de que nunca se terminaría”.
Finalmente, con el video como evidencia fundamental, su violador fue detenido y condenado a trece años de prisión. El alivio fue abrumador. “Sentí que se cerraba un ciclo. Ahora podía seguir adelante con mi vida”, señaló la joven.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...