0
Comentar
17-09-2017 04:00hs
SUPERLIGA
River enfrentará a San Martín en San Juan con un equipo alternativo
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Gallardo presentará un equipo integrado por mayoría de suplentes, ya que reservará a sus titulares para el partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la  Libertadores, en el que debe revertir un 0-3.

n River Plate visitará hoy por la tercera fecha de la Superliga de fútbol a San Martín de San Juan con un equipo integrado por mayoría de suplentes, ya que reservará a sus titulares para el partido del jueves, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que debe revertir un 0-3.
San Martín de San Juan y River se medirán en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan desde las 20.05, con transmisión de Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (alta definición). El árbitro será Fernando Echenique.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de sufrir una dura derrota frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia, donde perdió por 3 a 0, y su principal objetivo está puesto en intentar dar vuelta la serie de cuartos de final. La revancha será el jueves próximo a las 19:15, en el estadio Monumental.
River, campeón de la Libertadores en 2015, tiene la obligación de ganar por tres tantos, en caso de no recibir goles, para igualar la serie o por una mayor diferencia para avanzar de ronda. Las entradas se agotaron el viernes, después de que Gallardo declarara: “Vamos a tener chances. Le pido a la gente que nos acompañe, creo en el espíritu de estos jugadores. Esta revancha es lo más difícil que me tocó como entrenador”.
El Muñeco optó por darles descanso a la mayoría de sus jugadores y viajará a San Juan con un equipo alternativo para disputar la tercera jornada de la Superliga frente a San Martín.
Augusto Batalla atajará en el lugar de Germán Lux, quien no fue convocado. Los únicos citados para ir a San Juan de los habituales titulares son Jorge Moreira y Ariel Rojas, aunque tampoco jugarían de entrada. El resto de los “coperos” se quedará en Buenos Aires, salvo el colombiano Rafael Santos Borré, que fue titular en Bolivia y repetirá mañana desde el inicio.
En cambio, los jóvenes uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, quienes no están anotados para la fase de cuartos de final de la Copa (podrían jugar si River  alcanza las instancias de semifinales), jugarán desde el inicio, como ocurrió en la segunda fecha ante Banfield.
River es uno de los punteros de la Superliga con seis unidades, producto de sus victorias sobre Temperley en la primera fecha (1-0, gol de Ignacio Scocco) y Banfield (3-1, tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez y Scocco). San Martín, por su parte, debutó en la Superliga con una victoria sobre Patronato de Paraná por 2-0 en San Juan y en la segunda fecha cayó frente a Belgrano en Córdoba por 1-0.
El técnico de los sanjuaninos, Néstor “Pipo” Gorosito, no cambiará la formación que jugó los dos primeros encuentros, aunque sí realizará algunas variantes posicionales en la zona de volantes: Nicolás Mana volverá al sector derecho tras haber jugado por izquierda en Córdoba; Claudio Mosca -que había jugado suelto por delante de los cuatro mediocampistas- regresará a la izquierda; y Gustavo Villarruel dejó el sector derecho para ser nuevamente delantero.
River y San Martín de San Juan jugaron seis veces por la Primera División. El “Millonario” ganó tres partidos, San Martín festejó en dos oportunidades y empataron en una ocasión, en el último enfrentamiento entre ambos, en septiembre de 2016, en Núñez. Fue 1-1 con goles de Lucas Alario para River (ahora transferido al Bayer Leverkusen alemán) y de Villarruel para el “Verdinegro”.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Deportes
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...