0
Comentar
12-10-2017 04:00hs
MUERTE DE NISMAN. FRACASO DE LA DEFENSA
Descartan la nulidad de pericia de Gendarmería pedida por Lagomarsino
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Diego Lagomarsino volvió a fracasar en su intento por lograr la nulidad del peritaje de Gendarmería que determinó que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. El fiscal federal Eduardo Taiano, que investiga la causa en la que está imputado el perito informático, pidió desestimar el planteo que hizo Lagomarsino. Previamente, la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado las presentaciones del imputado, que trató de llegar a la Corte Suprema de Justicia.
En su fallo Taiano argumentó que el pedido del perito informático “no tiene fundamentación” y considera que la presentación fue por “el disgusto” del imputado por las conclusiones de los investigadores de la fuerza, que determinaron que a Nisman lo mataron. Ahora el juez de la causa, Julián Ercolini, deberá resolver sobre el dictamen del fiscal.
De acuerdo con la pericia a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo “para vencer su voluntad”. La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía, el otro le disparó, concluye la pericia. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.
Entre los cuestionamientos de la defensa de Lagomarsino al estudio de Gendarmería están, entre otras cuestiones, la falta de preservación de los restos de ketamina encontrados en el cadáver del fiscal, el horario de la muerte y la presencia de terceras personas en el baño del departamento de las torres Le Parc donde lo hallaron muerto.
Además, insistieron en afirmar que Nisman estaba parado frente al espejo y no rodilla a tierra en el momento en que recibió el disparo de la Bersa 22 por lo que, para ellos, se trató de “un disparo autoinflingido”, aunque no hablan de suicidio, según la presentación que hicieron los abogados de Lagomarsino, a la que, hasta el momento, la Justicia no hizo lugar.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...