0
Comentar
12-10-2017 04:00hs
EN COREA DEL NORTE
Bombarderos de EE. UU. realizan maniobras en la península coreana
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
 Dos bombarderos estratégicos estadounidenses volaron el martes sobre la Península Coreana en una demostración de fuerza, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con responsables de defensa para debatir cómo responder a cualquier agresión de Corea del Norte. Las tensiones se dispararon entre Estados Unidos y Corea del Norte después de una serie de pruebas de armas de Pyongyang y unos intercambios de palabras cada vez más agresivos entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong- un.
En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexto ensayo nuclear, a medida que avanza rápidamente hacia su objetivo de desarrollar un misil con capacidad nuclear capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense. 
Los dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron acompañados por dos cazas F-15K de las fuerzas armadas surcoreanas después de abandonar su base en Guam.  Después de entrar en el espacio aéreo surcoreano, los bombarderos llevaron a cabo simulacros de uso de misiles aire-tierra en aguas frente a la costa oriental de Corea del Sur.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...