0
Comentar
13-10-2017 04:00hs
OFICIAL. NUMEROS DE SEPTIEMBRE
Los costos mayoristas y de la construcción aumentaron 1%
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Los precios a nivel mayorista registraron una suba de 1% en septiembre, respecto del mes anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este aumento fue el resultado de un incremento de 1% en los precios de los productos nacionales y del 0,4% en los productos importados.
De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance de 16,3%, mientras que entre enero y septiembre mostraron un incremento de 13,5%.

Construcción
El costo de la construcción registró un incremento de 1 por ciento en septiembre respecto al mes anterior, impulsado por la suba de 1,9% en el rubro materiales, informó además el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
De esta forma, el costo de la construcción acumuló en los últimos doce meses un avance de 32,2%, mientras que en los primeros nueve meses del corriente año mostró una suba de 22,2%.
En tanto, la mano de obra registró un alza de 0,5% y los gastos generales, un incremento de 0,3%.
El Indec precisó que los valores que reflejan la mano de obra corresponden a las obras civiles de arquitectura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del Conurbano bonaerense.
Por otra parte, el índice de precios al consumidor en el Gran Mendoza subió en septiembre 1,4%, según informó ayer el Gobierno provincial, al tiempo que esa medición en la capital chaqueña de Resistencia arrojó como resultado un incremento del 1,7 por ciento durante en el mismo período.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...