0
Comentar
13-10-2017 04:00hs
IDEA. EXPECTATIVA DEL PROXIMO SEMESTRE
Un 86% del empresariado cree que la economía mejorará
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Según la tradicional encuesta de expectativas de D'Alessio Irol, realizada a 278 ejecutivos asociados a Idea, los valores son los más altos desde que comenzaron las mediciones, hace casi dos décadas.
El 86% de los empresarios consideró que la situación económica mejorará en el próximo semestre. De ese porcentaje, 65% evaluó que ese crecimiento será “moderadamente mejor”, mientras que un 21% indicó que las variables macroeconómicas estarán “mucho mejor”. Sólo un 5% señaló que en la segunda parte del año empeorará la economía y un 9% contestó que no prevé cambios.
Para los ejecutivos que valoraron que mejorarán los indicadores económicos, eso se producirá porque habrá una desaceleración de la inflación (si bien el dato del Indec para septiembre fue de 1,9%, por encima de lo esperado), una reactivación en el consumo y la construcción continuarán consolidando su crecimiento.  
En contraposición, quienes señalaron que la economía estará peor, no prevén reactivación económica, ni estimaron que el Gobierno pueda controlarla.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...