0
Comentar
13-10-2017 04:00hs
MADRID. FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA
Celebración de miles de españoles en medio de la crisis por Cataluña
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Miles de catalanes que se oponen a la independencia celebraron este jueves la Fiesta Nacional de España marchando por Barcelona al grito de "¡soy español!", mientras los reyes presidieron en Madrid el tradicional desfile militar del 12 de octubre en plena tensión y crisis por el desafío secesionista de Cataluña.
Miles de ciudadanos se acercaron al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver desfilar a 4.000 militares acompañados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, las fuerzas que reprimieron a votantes durante el reciente referéndum independentista de Cataluña.
En Barcelona, la capital catalana, miles de personas marcharon hacia una plaza del centro de la ciudad ondeando banderas españolas y catalanas, algunas de ellas con su rostro pintado con los colores rojo y amarillo de las banderas tanto de Cataluña como de España y gritando "¡Viva España!".

Accidente aéreo
Un avión del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, luego de participar del acto oficial por el Día de la Hispanidad, celebrado en la capital española, en un accidente en el que murió el piloto, según fuentes militares.
La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al volver hacia la base aérea.
Fuentes militares citadas por el diario El País informaron que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase, por lo que se supone que falleció en el accidente, aunque el ministerio de Defensa no confirmó hasta el momento ni la cantidad de ocupantes ni la existencia de víctimas.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...