0
Comentar
13-10-2017 04:00hs
SANTA FE. TENIA 82 AÑOS
Murió en un accidente el piloto del Papa Juan Pablo II
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El piloto Hilario Valinotti, que realizó el primer vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas y comandó el avión que en 1982 transportó al Papa Juan Pablo II en su viaje a la Argentina durante la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, murió a los 82 años, al estrellarse en el norte de la provincia de Santa Fe la avioneta Piper que piloteaba tras rozar una línea de alta tensión.
Valinotti, quien estaba radicado en la ciudad de Sunchales, iba al mando de un Piper PA-32 matrícula LV-IOL que se precipitó a tierra el miércoles en cercanías a la localidad de Tacural, en el departamento Castellanos, señalaron las fuentes. 
A raíz del impacto una amplia zona quedó sin suministro de energía eléctrica, ya que la aeronave chocó contra líneas que vinculan a Sunchales con Tacural, por lo que salió de servicio todo el corredor noroeste de Santa Fe.
Es decir, desde Sunchales hasta Tostado con afectaciones en localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. El experimentado piloto era un activo participante de la vida de Sunchales, ciudad de poco más de 21 mil habitantes situada unos 135 kilómetros al noroeste de la provincia, sobre la ruta nacional 34.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Sociedad
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...