0
Comentar
14-11-2017 04:00hs
EPISCOPADO. MONSEÑOR OSCAR OJEA TAMBIEN APUNTO A LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
La Iglesia pidió que “no se vulneren los derechos laborales”
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que el narcotráfico “está creciendo” en el país y sostuvo que “para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida”, por lo que marcó la necesidad de “conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”.
Fue durante una conferencia de prensa que parte de la Comisión Ejecutiva de la CEA brindó en el microcentro porteño, donde Ojea remarcó que “el narcotráfico ha crecido y está creciendo” en el país y que “en los barrios es raro que haya un joven que no haya consumido”. “No hay que criminalizar ni estigmatizar, hay que crear una red de contención, un espacio donde puedan hablar, salir de sí mismos para encontrarse”, insistió ante una consulta de la prensa y dijo que “los hubo y calculo que los habrá” sacerdotes amenazados por las mafias vinculadas al narcotráfico. Por otra parte, al ser consultado sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, el obispo de San Isidro sostuvo que “para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía sino un ordenador de la vida”, por lo que destacó la necesidad de “conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales”. 
“Nosotros somos muy sensibles a esto. Vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo”, dijo Ojea, acompañado por parte de la nueva conducción del Episcopado: el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del organismo, cardenal Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general del organismo, Carlos Malfa, asistidos por el nuevo vocero, el presbítero Jorge Oesterheld.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...