0
Comentar
14-11-2017 04:00hs
EN CHANDLER, ARIZONA
Los autos de Google ya circulan por las calles sin conductor
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La empresa Waymo comenzó con las pruebas de vehículos sin piloto en modo completamente autónomo en las calles públicas de la ciudad estadounidense de Chandler, Arizona. El área de prueba está limitada a unos 260 kilómetros cuadrados, pero ya existen planes para expandirla.
En los próximos meses un grupo de voluntarios participará en pruebas que incluyan sus rutinas diarias, como ir a trabajar o a buscar a los chicos a la escuela.
Hasta este momento, sus autos operaban en forma automática, pero con un conductor de respaldo sentado detrás del volante. Sin embargo, por razones de seguridad, incluso en esta etapa, un ingeniero viajará en la parte de atrás para intervenir en una situación de emergencia (sólo podrán presionar un botón especial que hará que el auto se estacione).
Los autos sin piloto comenzaron a desarrollarse hace ocho años y en la actualidad varias empresas compiten por ser las primeras en lanzar el servicio al mercado. Tesla, Uber y Lyft, entre otras decenas de compañías también están realizando testeos por su cuenta. Waymo logró hace dos años el primer hito del mercado de autos autónomos.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de La Vidriera
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...