0
Comentar
15-11-2017 04:00hs
BOLSA. ACCIONES SE HUNDIERON HASTA 13,4%
Martes negro: el Merval bajó un 4,1%, su peor caída en 5 meses
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Una conjunción de factores negativos edificaron un verdadero martes negro en la bolsa porteña. Es que el índice Merval se derrumbó un 4,1%, lo que constituye su peor caída diaria en cinco meses, afectado por las altas tasas en pesos, pero también por el temor de que un aumento impositivo frene la recuperación de la economía.
A estos drivers se le sumó la caída del dólar, una mala jornada en los mercados accionarios de la región (el Bovespa se contrajo 2,3%), y un fuerte retroceso en el precio del petróleo en EEUU (-1,9%).
El panel líder se hundió a 25.611,01 puntos y anotó su quinta baja en fila. Se trata de la caída más importante desde el 21 de junio pasado, jornada en la que el Merval se desplomó 4,8%, luego de que el mercado local no fuera considerado "emergente", algo que se descontaba de antemano.
En ese marco, los descensos más pronunciados los registraron las acciones de Banco Macro (-13,4%); Petrobras Brasil (-8,2%); y Central Costanera (-7,3%), en un panel teñido todo de rojo, con la excepción de TGN, que cerró estable.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...