0
Comentar
15-11-2017 04:00hs
CATALUÑA
Puigdemont admitió otra salida a la independencia
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, está abierto a optar por una solución distinta a la independencia para dejar atrás la crisis entre Cataluña y España, dijo el dirigente en una entrevista con el diario belga Le Soir publicada ayer.
Puigdemont, que se marchó a Bruselas hace dos semanas con el pretendido deseo de llevar la “causa catalana” al corazón de Europa, dijo estar dispuesto a un acuerdo con el Gobierno español que permita un mejor encaje de Cataluña tras las elecciones regionales del 21 de diciembre. “¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España!”, dijo Puigdemont cuando fue preguntado si era posible una fórmula distinta a la secesión.
Al frente del Gobierno autonómico catalán desde 2015, Puigdemont dijo el viernes que estaba dispuesto a encabezar una lista ciudadana para los comicios en la región, convocados por el Gobierno español dentro de las medidas de intervención de las instituciones catalanas.
Aunque la opción del diálogo fue planteada por Puigdemont en el pasado, se trata de la primera ocasión que apela a ella desde la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán el 27 de octubre, que Puigdemont considera la base para negociar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Puigdemont se encuentra en libertad vigilada en Bélgica tras una orden de arresto internacional de la Audiencia Nacional y el próximo viernes encarará una vista en la que un juez decide si lo extradita a España, donde ocho de sus ex consejeros están en prisión.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...