0
Comentar
07-12-2017 04:00hs
CONGRESO. GIOJA VICEPRESIDENTE
Asumieron los nuevos y Monzó fue elegido presidente en Diputados
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
 Juraron ayer 126 diputados que fueron elegidos en las elecciones generales de octubre y que integrarán el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre en una sesión especial en la Cámara baja. Joanna Picetti, que fue excluida de la lista de legisladores nacionales de Vamos Juntos en la Capital después de las Paso por presunto maltrato infantil, intentó participar de la ceremonia de jura pero como el personal de seguridad impidió su ingreso a la Cámara baja, la diputada electa labró un acta y se retiró.
El bloque oficialista de Cambiemos se consolidará claramente como la primera minoría en el recinto, y si bien no podrá por sí solo alcanzar quórum, estará cerca de hacerlo.
El crecimiento del oficialismo es exponencial: de las 86 bancas que tenía hasta ayer, pasará a conformar un bloque con un piso de 107 diputados, que podría trepar a 110.
Estará a una veintena de legisladores de alcanzar la mayoría (el quórum es de 129), una brecha que Cambiemos espera acortar por medio de alianzas legislativas con bloques provinciales y monobloques.
Pablo Kosiner, diputado del bloque justicialista, propuso a Martín Llaryora como vicepresidente 3º, moción que fue apoyada por todos los interbloques, por lo cual Monzó lo designó en el cargo.
El frente Cambiemos propuso a Luis Petri, dos veces diputado provincial y que hoy reasume como diputado reelecto por Mendoza, como vicepresidente 2º, moción que fue apoyada por todos los partidos del recinto y designado en el cargo por Monzó.
“Queda designado vicepresidente 1º de la Honorable Cámara el diputado por San Juan, don Jorge Luis Gioja”, dijo Monzó, que luego aclaró su error y remarcó que se llama José Luis.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...