0
Comentar
07-12-2017 04:00hs
ESCRUTINIO PARCIAL
Honduras, convulsionada tras un recuento electoral que no convence
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Pese al estado de sitio decretado por el gobierno de Juan Orlando Hernández, miles de hondureños salieron este martes a la calle e hicieron sonar ruidosamente sus cacerolas en protesta por las sospechas de fraude en las elecciones celebradas hace nueve días, que por ahora dan como ganador al presidente, que busca un segundo mandato.
La delegación de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sumó sus dudas sobre la elección. “El único camino posible” para superar la crisis es que se acoja el reclamo para revisar más de 5.000 actas planteado por la oposición, sentenció el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, jefe de observadores de la OEA, tras enumerar una larga lista de deficiencias en el proceso electoral.
El candidato de la oposición, el popular presentador de televisión Salvador Nasralla, destacó que no puede “aceptar nunca” los resultados que divulgó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reclamó revisar 5.173 actas en las cuales hubo “fraude”.
Con 99,98% de las actas escrutadas, Hernández, de 49 años, aparece al frente con el 42,98% de los votos, mientras que Nasralla, de 64, obtenía el 41,39%.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...