0
Comentar
07-12-2017 04:00hs
MOSCU
Putin anunció su reelección en las presidenciales de 2018
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2018, durante un acto en Nizhni Nóvgorod, en el oeste del país.
Putin, quien había guardado silencio durante meses al respecto, hizo el anuncio en una visita a los talleres de la automotriz GAZ. “Sí, seré candidato al puesto de presidente de Rusia”, según reprodujeron agencias de noticias rusas Tass y Sputnik.
El político de 65 años ocupó la presidencia del país entre 2000 y 2008 y después fue primer ministro bajo la presidencia de Dmitri Medvedev. Sin embargo, volvió a ser elegido como jefe de Estado en 2012, intercambiando el puesto con Medvedev, que pasó a ocupar la jefatura de gobierno.
Aunque era un secreto a voces, hasta ahora Putin no había desvelado si sería o no candidato para otros seis años en los comicios que están previstos para el 18 marzo de 2018 (en coincidencia con el cuarto aniversario de la anexión de la península ucraniana Crimea), pero horas antes, ya había hablado del tema en un encuentro con jóvenes.
Se espera que en esos comicios se enfrente a contrincantes como el conservador Vladimir Zhirinovski, el líder comunista Gennadi Ziuganov y el liberal Grigori Yavlinski, del partido Jabloko.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...