0
Comentar
12-01-2018 04:00hs
CONGRESO. IBA A SER TRATADA EN EXTRAORDINARIAS
Oficialismo anticipa que la reforma laboral “hay que conversarla punto por punto”
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Tras un diciembre agitado en materia parlamentaria, el Gobierno sabe que no cuenta con mucho margen para insistir con su “reforma permanente” en el Congreso. Desde el oficialismo le bajan los decibeles a la discusión alrededor de la reforma laboral. En esta oportunidad, la senadora nacional por Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, consideró que la iniciativa “deber ser aprobada” aunque anticipó que deber ser “conversada punto por punto”. “En ese proyecto hay cuestiones que tienen que ser aprobadas como el blanqueo laboral o el aumento de días para padres de hijos recién nacidos”, opinó la legisladora cordobesa. La propia Rodríguez Machado señaló que el proyecto es “bastante extenso y que tiene muchos capítulos, algunos de los cuales ningún trabajador se puede negar a apoyar”. Al respecto, indicó que su aprobación “excede los acuerdos que el oficialismo haga con la oposición parlamentaria” y recordó que “en el tema tienen implicancia las asociaciones gremiales”.
El proyecto de reforma laboral no estará en el temario de las sesiones extraordinaria. Desde la Casa Rosada se preparan para una agenda parlamentaria de “baja intensidad”, por lo que la iniciativa de cambios laborales no está entre las prioridades. 
Por lo pronto, desde la CGT dieron por “concluida” la tarea de discusión del proyecto, a partir de las modificaciones que propusieron. “Es el Ejecutivo quien debía ir a defender esa norma al Parlamento Nacional”, señaló el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid.

Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...