0
Comentar
12-01-2018 04:00hs
ENTREVISTA. EL DIRIGENTE HABLO DE TODO EN TYC SPORTS
Tras el Mundial, Chiqui Tapia confirmó que volverán los torneos cortos
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Además, el presidenta de la AFA afirmó que la Supercopa Argentina entre River y Boca se desarrollará el 14 de marzo en Córdoba. Por otra parte, adelantó que la selección jugará dos amistosos previos a Rusia 2018.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que la final de la Supercopa entre Boca y River se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y adelantó que tras el Mundial de Rusia 2018, el campeonato de la Superliga volverá a ser corto.
Córdoba siempre fue una fija para la definición del trofeo pese a que San Juan era la sede preferida por la AFA. Cuando Córdoba había coordinado la logística y los trabajos en el Estadio Mario Kempes, Torneos había decidido pegar un brusco volantazo: había incluido la definición de la Supercopa en las negociaciones con Mar del Plata por el fútbol de verano, llevando el clásico por la copa también a “La Feliz”.
Sin embargo, desde los organismos de Seguridad, tanto del Ministerio de Seguridad de la Nación como de la Aprevide, estallaron con la situación dado que nadie les dio participación en la decisión. Ante la fuerte oposición y presión que impuso la Seguridad, Torneos dio marcha atrás y la finalísima entre Boca y River se terminará jugando en Córdoba como estaba previsto.
El partido se jugará el 14 de marzo y medirá al Xeneize, campeón del último torneo, y al Millonario, vencedor de la Copa Argentina. El estadio Kempes tiene capacidad para 57.000 espectadores, con la posibilidad de darle el 50 por ciento a cada uno.
El último antecedente que registran Boca y River en Córdoba data de 2015, en un amistoso que ganó el Millonario por 1-0 con gol de Lucho González. El Muñeco Gallardo era el técnico del conjunto de Núñez, mientras que el Vasco Arruabarrena dirigía al Xeneize.
Por otro lado, en una extensa entrevista en TyC Sports el presidente de la AFA anunció que Argentina jugará “amistosos contra España e Italia antes del Mundial”. Falta confirmar la fecha. En Rusia, la selección debutará el 16 de junio contra Islandia, en Moscú. cinco días más tarde chocará ante Croacia en Nizhni y finalizará su participación en la fase de grupos ante Nigeria, en San Petersburgo.
Tapia remarcó la buena relación que tiene con el presidente de Boca y contó una anécdota: “Angelici cuando empatamos con Perú me dijo en el vestuario ‘yo voy con vos a Ecuador, no te dejo solo’”. ¿Y con Rodolfo D’Onofrio?: “Tengo una muy buena relación con D’Onofrio”, aseguró Chiqui. En algunas oportunidades, el máximo dirigente de River se mostró en contra de la AFA. 
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de Deportes
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...