0
Comentar
14-01-2018 04:00hs
DEMORAS EN EL TRANSITO
Hubo complicaciones para cruzar a Chile
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Todo el esfuerzo y la organización pensada para evitar el colapso de la ruta internacional que une Mendoza con Chile este fin de semana, cuando se prevé que miles de personas crucen al vecino país por la visita del papa Francisco y el recambio turístico, chocó en la madrugada de ayer con un problema imprevisto. Una falla en el sistema informático en el complejo fronterizo Los Libertadores, del lado chileno de la cordillera, obligó a cerrar el tránsito durante varias horas.
Esta situación generó demoras. También provocó que durante la madrugada se fueran acumulando cientos de vehículos en los puntos de control dispuestos en Mendoza. El primero está ubicado en la zona de la Destilería de YPF en Luján de Cuyo, a unos 180 kilómetros de la frontera con Chile. El segundo se instaló en la localidad de Uspallata, a 90 kilómetros del límite internacional.
“Por problemas en el sistema migratorio de PDI se suspende momentáneamente el tránsito de ingreso a Chile para buses y vehículos menores. Camiones siguen normal", informaron las autoridades chilenas a las 23.07 a través de Twitter. Recién a las 5.15 por el mismo medio se comunicó el restablecimiento del tránsito.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...