0
Comentar
13-02-2018 04:00hs
PIDEN UN PLESBICITO
Chile: debaten la pena de muerte tras el asesinato de una beba
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
La pena de muerte en Chile, derogada hace 17 años y aplicada por última vez en 1985, parecía historia pasada hasta que el asesinato de una beba en el Sur del país la puso otra vez en el tapete: ahora un grupo de parlamentarios de derecha le está pidiendo al presidente electo, Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito sobre el tema.
“Hay personas que no merecen ser alimentadas y encarceladas, porque el nulo respeto a la vida no permite otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”, indicaron en una carta cinco diputados de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI). La iniciativa fue una reacción a la muerte de Sophia Ríos, una beba de un año y 11 meses de edad que falleció a fines de enero en la ciudad de Puerto Montt, a unos 1000 kilómetros al Sur de Santiago, como consecuencia de los supuestos reiterados golpes y abusos de su padre.
En la misiva, los diputados le piden a Piñera, quien asumirá presidencia el próximo 11 de marzo, que convoque a un plebiscito donde los chilenos se pronuncien sobre el restablecimiento de la pena de muerte. La solicitud despertó controversia y un flanco de división en la coalición de derecha Chile Vamos, que lidera Piñera.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...