0
Comentar
13-02-2018 04:00hs
PROVINCIA DE BUENOS AIRES. AMENAZAN CON NO INICIAR CLASES
Previo a paritaria, docentes advierten que no van aceptar techo del 15%
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Previo a la negociación de la paritaria docente para este año, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) advirtió al Gobierno que no van a aceptar un aumento salarial en torno al 15%.
En ese marco, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que los gremios apuntan a discutir en el inicio de la negociación prevista para el próximo jueves en Provincia, “la no pérdida del poder adquisitivo del salario y la cláusula gatillo”.
“El Gobierno planteó una inflación del 10%. Luego pasó al 15% y las consultoras ya plantean una inflación del 20%. Con lo cual no podemos aceptar un 15% en nuestra paritaria”, afirmó Torre en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10. “No queremos sentarnos en una mesa donde nos impongan un techo, no serían paritarias libres”, agregó la dirigente gremial. 
Asimismo, la gremialista de Suteba apuntó contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al afirmar que la mandataria les había prometido a los docentes bonaerenses que las paritarias empezaban a discutirse en noviembre del 2017. 
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El país
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...