0
Comentar
15-02-2018 04:00hs
venezuela. solicitaron permita abrir un “corredor humanitario”
La región se une para pedir a Nicolás Maduro un nuevo calendario electoral
Compartir
-
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El Grupo de Lima rechazó la convocatoria a comicios anticipados para el 22 de 
abril en una reunión de cancilleres en la capital peruana.

El Grupo de Lima, conformado por varios países de América, rechazó este martes las elecciones adelantadas en Venezuela y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a que reconsidere su convocatoria y presente un nuevo calendario para los comicios. 
Tras una reunión de cancilleres y representantes de 14 países del bloque, el Grupo de Lima dijo además que el gobierno peruano decidió reconsiderar la participación de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril, y que su miembros respetan esa decisión.El gobierno de Maduro planea realizar elecciones el 22 de abril, pero la oposición aún no decidió si participará en unos comicios adelantados que la comunidad internacional desaprueba y en los que el presidente buscará la reelección.
“No puede haber elecciones libres y justas con presos políticos, sin la plena participación de los partidos políticos y líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente, con una autoridad electoral bajo el control del gobierno”, dijo el Grupo de Lima en una declaración suscrita por sus miembros. El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Pedido de ayuda de 
Colombia
A la declaración del grupo de Lima se sumó ayer el pedido del presidente colombiano Juan Manuel Santos que reclamó ayuda a la comunidad internacional para hacer frente a la inmigración creciente de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica y política.
El aumento de la inmigración desde el país vecino obligó la semana pasada a las autoridades colombianas a intensificar los controles y reforzar la seguridad en la frontera con más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.
“Agradeciendo las ofertas de ayudas económicas y de otra índole de la comunidad internacional, estamos en plena disposición de recibirlas. Las necesitamos pues infortunadamente este problema se agrava día por día”, sostuvo el mandatario colombiano.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...