0
Comentar
16-04-2018 04:00hs
Presidenciales en Brasil
Lula sigue siendo el candidato con mayor intención de voto
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo el candidato con mayor intención de voto de cara a las elecciones de octubre en Brasil, a pesar de estar en prisión desde hace una semana, según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada este domingo por los principales medios.
Si bien la intención de voto a Lula disminuyó desde el 37% al 31% respecto del último estudio que se había realizado en enero, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) sigue liderando en todos los escenarios, y con una ventaja considerable sobre su segundo, el diputado ultra conservador Jaír Bolsonaro.
En los tres escenarios analizados por Datafolha, Lula oscila entre el 30% y el 31% de los apoyos. Bolsonaro lo sigue con un 16% como máximo. Tercera aparece la ecologista Marina Silva, que no pasa de un 10%, y cuarto se ubica Joaquim Barbosa, ex presidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien aún no lanzó su candidatura.
Barbosa, que en 2012 se convirtió en el primer presidente negro de la máxima instancia judicial del país, se constituyó como la principal novedad de la encuesta, ya que en sondeos anteriores su nombre no aparecía entre los posibles elegidos y ahora orilla el 10% de los apoyos. En la encuesta también se preguntó sobre posibles escenarios de segunda vuelta, en los que en todos los casos ganaría Lula con hasta un 48% de la intención de voto.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...