0
Comentar
16-04-2018 04:00hs
politicos encarcelados
Masiva marcha en Barcelona por la libertad de los independentistas
Compartir
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Por primera vez, las dos grandes centrales sindicales españolas se han unido este domingo a las protestas por los líderes independentistas catalanes detenidos, sobre los que pesan graves acusaciones con reproches penales de hasta 30 años de prisión. La demostración ha sido enorme con 315.000 asistentes según la policía municipal de Barcelona y 750.000 personas de acuerdo a los organizadores, la plataforma social “Espacio Democracia y Convivencia” que llamaba a expresarse “Por los derechos y libertades, por la democracia y la cohesión. Os queremos en casa”.
A las grandes columnas que se fueron reuniendo en puntos de la capital catalana y después se unieron, se sumaron más de 800 ómnibus que transportaron personas desde todos los rincones de Cataluña. En todo momento predominaron grupos familiares, personas mayores y gran cantidad de jóvenes. El entusiasmo y el colorido de las pancartas produjeron gran impacto a través de las imágenes de los medios de comunicación.
 El tema de los dirigentes detenidos atrae mucho más apoyo que la causa independentista que en las elecciones nunca pudo superar el 48%. O sea los secesionistas no cuentan con mayoría social. Sin embargo, en los últimos sondeos los que rechazan las detenciones llegan incluso al 62%.
Compartir
Noticias relacionadas
    Mas de El mundo
      Varias
        COMENTARIOS
        FACEBOOK
        Cargando comentarios...
        Cargando...